¡Aliados históricos! Esta nueva incorporación introduce una capa dinámica a tu juego, aportando profundidad histórica y complejidad estratégica. ¡Comienza tu misión para reunir a los héroes más grandes de la historia para reforzar el poder de tu ciudad!
Desbloquea Aliados históricos investigando la tecnología «Casas con tejas» que se encuentra en la sección Edad de Hierro de tu árbol tecnológico.
Nuevo edificio: El Salón de las Leyendas
Al desbloquear la función, aparecerá un nuevo edificio fuera de la red, el Salón de las Leyendas , junto al Anticuario. Este edificio es fundamental para la nueva función:
![]() |
![]() |
Activado | Desactivado |
El nuevo Salón de Leyendas ofrece una vista completa de todos tus Aliados Históricos y te permite administrarlos.
- Visualización de íconos: cada aliado está representado por un ícono que muestra su imagen, nivel, rareza y un ícono adicional para el estado activo (cuando está ubicado en un edificio).
- Colocación y retirada: utiliza el botón «Coloca» en la interfaz de usuario para colocar a los aliados históricos en edificios compatibles, lo que mejora su eficacia y utilidad en tu paisaje urbano. Utiliza la opción «Retirar» para los aliados ya colocados en el lugar para llamarlos de vuelta al Salón de las Leyendas y liberar espacio para un aliado diferente.
- Selección y clasificación: los aliados se clasifican por rareza, nivel y nombre, y los aliados históricos inactivos y activos (asignados a un edificio) están perfectamente organizados.
- Información detallada: cuando se selecciona un aliado, se muestran detalles como el nombre, la rareza, el nivel, la era y el texto de información, lo que proporciona información sobre su importancia histórica y sus estadísticas.
- Sistema de notificación: Un ícono de signo de exclamación rojo te avisa cuando se agregan nuevos aliados históricos a tu inventario.
Cómo utilizar los aliados históricos
Las estadísticas de los aliados históricos varían según la rareza, el nivel y la afinidad, es decir, las bonificaciones que proporcionan. La primera versión de la función que se lanza se centrará en familiarizarte con los aliados. Más adelante, se ampliará la progresión de los aliados, ofreciéndote más formas de mejorar las estadísticas de tu ciudad.
Al principio, podrás hacer uso de las siguientes rarezas:
Pioneros | Común |
Innovadores | Poco Comunes |
Visionarios | Raros |
Cada aliado histórico tiene requisitos únicos y aporta ventajas especializadas, lo que hace que su colocación sea una parte fundamental de la planificación de tu ciudad. Para empezar a utilizar las bonificaciones, debes colocar un aliado en una «sala» de un edificio correspondiente. Las salas son ranuras especiales para los aliados históricos.
El arte de la colocación
Para activar los poderes de un aliado histórico, debes colocarlo en un edificio equipado con el tipo de sala adecuado. Por ejemplo, se necesita una sala militar para aprovechar las capacidades de un aliado histórico orientado a lo militar. Este sistema te permite adaptar los atributos de tu ciudad haciendo coincidir a los aliados históricos con los edificios correspondientes, lo que mejora tu profundidad estratégica.
Especificaciones y variedades de las salas
Los edificios cuentan con ranuras designadas, como salas militares o científicas. Las salas varían en rareza, reflejando el sistema de rareza de los propios aliados históricos, y esto puede influir en qué aliados históricos puedes colocar, por ejemplo:
- Salas estándar y raras: un edificio con una sala militar estándar puede albergar a cualquier aliado histórico, desde común hasta raro, mientras que una sala militar rara está reservada exclusivamente para aliados históricos raros.
A medida que avance la función, se ampliará la selección de habitaciones disponibles en los edificios de tu ciudad. Para empezar, solo los edificios nuevos contarán con habitaciones que puedan alojar a los aliados. En el futuro, es posible que algunos edificios de alto nivel se amplíen de forma retroactiva para ofrecerte más opciones para la ubicación de los aliados.
Adquisición de Aliados históricos
Como regalo para que podamos experimentar esta nueva función del juego, nos dan:
- Un Soldado Espartano, que será nuestro primer Aliado Histórico.
- El Cruce Atemporal, un Edificio donde podemos alojar a nuestro Aliado.
![]() |
![]() |
Soldado Espartano | El Cruce Atemporal |
Nivel: 1 Rareza: Común Mejora: 12% ![]() |
Espacio Militar (todas las Rarezas) 760 – 10.000 ![]() 10 ![]() 10 ![]() 10 ![]() 10 ![]() ![]() ![]() |
De cara al futuro, se tiene previsto introducir múltiples formas de conseguir Aliados históricos como recompensa.
En su primera fase, los Aliados históricos estarán disponibles en el próximo Evento de la Hermandad. También puedes ganar Fragmentos de Aliados históricos en los rivals, que se pueden encontrar y montar en la pestaña Fragmentos del Inventario. Permanece atento al anuncio del Evento de la Hermandad para saber más sobre los Aliados que estarán disponibles.
¿Qué me parece los Aliados Históricos?
De momento lo acaban de poner y por lo que he visto en beta, van mejorando los Aliados Históricos y las estadísticas de los Edificios que los pueden alojar.
Tiene pinta de que habrá que trabajar o tirar de tarjeta para conseguir aliados históricos que merezcan la pena, pero ya veremos…
Si empiezan a dar ataque y defensa para el ejercito defensor de las Incursiones y con buenos Edificios para albergarlos, SI que merecerán la pena…